martes, 17 de junio de 2008

Húmedo miedo material.


Recientemente el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, emprendió una serie de desalojos. Las afectadas fueron personas que TRABAJAN (a ver si queda claro) de cartoneros quedando así, con sus familias en la calle. Ahora bien lo que este hombre de barrio privado no sabe es que con el oficio de cartonero, se pasa muchas horas en la calle, se es dueño de la ciudad entera y no de una porción burguesa de ésta. Es decir las personas que trabajan en la calle, la viven, la conocen como nadie. Esto les da una ventaja que los convierte en ricos en algunas situaciones en las que las personas de clases más altas serían pobres (por supuesto que es más cómodo dormir sobre un somier que sobre un banco de plaza, eso no esta en discusión).
Muchas veces estas situaciones ocurren y son resultado de la acción de los hombres, una de ellas que estuvo afectando a varias ciudades del mundo últimamente, fueron las inundaciones, tornados y demás. Estos "desastres naturales" (así los llaman) son un ejemplo de cómo el que más tenía, se transforma en el más pobre y viceversa. Así un "homeless" pasa de vivir en la calle a vivir en un gimnasio en el que esta rodeado de gente, con comida, asistencia, colchón y demás. Por su parte cualquier persona que poseía una propiedad entra en un estado depresivo ya que "perdió todo" como se les ha escuchado decir, siendo este el más empobrecido ya que al no estar acostumbrado a tal situación no sabe adaptarse a su nuevo medio. A su vez estos en la mayoría de los casos han logrado poseer sus casas (ahora ruinas) a través del sacrificio de vender su fuerza de trabajo a las industrias o empresas que son las que más contaminan y por lo tanto directas responsables de lo ocurrido con su hogar.
Así mientras algunos esperan que llueva u algún tornado otros tenemos miedo de perder aquello que llamamos "modo de vida". MIEDO....material miedo.

No hay comentarios: